Una de las bandas caminantes de música gitana que enfiestan y embriagan cada espacio que pisan, fue integrada por Zach Condon, en colaboración de Jeremy Barnes (Neutral Milk Hotel) y Heather Trost (A Hawk & a Hacksaw); pero la historia comienza con este viajero que se encuentra con una de las bandas sonoras que aportaron soundtracks para algunos de los filmes de Kusta, entre ellos Tiempo de Gitanos, efectivamente se trata de Boban Markovic Orkestar.
De esta forma, Zach fue atrapado por el ambiente balcánico y crea esta banda que lleva por nombre el principal puerto marítimo de Líbano: Beirut [Bayrūt] en árabe.
Su primer álbum Gulag Orkestar (2006) muestra esta mezcla de fiesta, folklore, sátira y ambiente báquico de la Europa del este; después lanza junto con la banda que lo acompaña en vivo The Flying Club Cup (2007) y actualmente hace mezcla sonidos de marcha y folklore mexicano con March of the Zapotec (2009) made in méxico.
La banda que generalmente acompaña a Zach Condon para presentar los temas de Beirut está compuesta por Perrin Cloutier (cello y acordeón ), Jason Poranski (guitarra / ukulele / ukelele), Nick Petree ( batería ), Kristin Ferebee ( violín ), Paul Collins (órgano /teclados/ tambor / ukulele ), Jon Natchez ( saxo barítono/ mandolina /glockenspiel ), and Kelly Pratt (trompeta /bombardino ).
Según nota del Oaxaqueño Newspaper “Teotitlán del Valle, Oaxaca, fue donde grabaron con los miembros de la Banda Jiménez. Condon recibió discos con música de todo México de parte de Cary Fukunaga, un director de cine norteamericano que quería que Beirut musicalizara su película Sin nombre. Ahí fue donde la música de las bandas oaxaqueñas llamaron su atención. La tonada de “Dios nunca muere” obsesionó a Zach Condon, pero el líder de Beirut, no sabía cómo se llamaba la canción”.
Para que se disfrute un poco de esta producción en Oaxaca, México véase el siguiente video de “la llorona”
Si se quiere saber más sobre esta banda, visiten su sitio oficial: http://www.beirutband.com/
y my space: http://www.myspace.com/beruit
Disfruten de su música y a enfiestarse o a tumbarse melancólicamente con la Marcha del Zapoteca, con esos tintes de tristeza que emana sobre todo la composición de la legendaria llorona.
oye mario recomiendame algo de goran para empezar a conocelo mejor
ResponderEliminar